Skip to main content

tv   Noticiero Univision Fin de semana  Univision  April 17, 2016 11:30pm-12:01am EDT

11:30 pm
carlos: marina, qué sorpresa, ¿qué haces aquí? marina: me mandó urrutia a traer este poster. ¿tú lo requieres? carlos: no, yo no requiero nada. gracias. marina: ay, entonces ¿por qué me pidió para que te lo trajera a esta dirección? carlos: ay, ya sé, es que le dije que iba a estar solo y pensó que para que no la pasara triste y solo en mi--es que hoy es mi cumpleaños. marina: ¿es tu cumpleaños? carlos: sí. marina: [grita] muchas felicidades.
11:31 pm
carlos: no. [chista] marina: ¿qué te pasa? ¿por qué te asustas tanto? parece que vinieran a cobrarte la renta. carlos: [chista] es mucho peor, es gina, mi novia. y es capaz de matarme, revivirme y volverme a matar. no sabes lo celosa que es. marina: pero si nada más vine porque el señor urrutia me lo pidió. explícale eso-- carlos: ey, ey. no, no, perdón que te toqué, perdón. no hay explicación que valga. es como un ninja diabólico. no escucha razones, me mata y te mete seis tiros. marina: ay, entonces ¿qué hacemos? carlos: vete al baño. marina: ay, no, no, no tengo ganas. carlos: escóndete en el baño. [llaman a la puerta] voy, voy. gina: mi amor, ¿por qué no abres? carlos: no, es que estaba en la cocina. hola, mi amor. hola. ¡la bolsa! gina: ¿qué bolsa? carlos: subió la nasdaq. por favor, es un problema grave, ¿no? gina: mi amor, ¿no tienes algo más bonito para decirme? carlos: te amo, te extraño, bonita.
11:32 pm
uy, soy una bacteria sin ti. gina: ay, así está mejor. perdón por lo que te dije ayer adelante de tu jefe. carlos: no, no te preocupes. yo entiendo, chiquita linda, yo entiendo. gina: quiero compensar lo que te hice pasar. carlos: ah. no, no, bueno, no fue para tanto. solo me cortaste un día antes de mi cumpleaños y me dijiste que mi jefe era mi novia. gina: perdón, para compensarte vamos a hacerlo. carlos: ¿sí? ahorita? gina: sí. carlos: ¿ahorita ahorita? gina: sí, ahorita. ¿no que tenías la nube bien cargada? carlos: pues, sí, pero es que antes de que se descargue la nube hay chubascos, hay vientos, hay apagones, todo. vamos a cenar. luego hace hambrita, entonces agarras fuerza. gina: entonces ¿no me quieres cenar a mí? carlos: no, sí, sí, pero es que ¿sabes qué? me muero de hambre. mira, escucha, tengo gatos en el balcón, ¿ya oíste? entonces me duele la cabeza, estoy así-- gina: ay, yo te voy a buscar unas pastillas que están en el baño. carlos: no, no. gina: ¿por qué no? carlos: es que--es que no hay pastillas en el baño, no hay pastillas. urrutia se las acabó todas. gina: ay, este urrutia. carlos: tiene farmacodependencia.
11:33 pm
se mete todo. gina: bueno-- carlos: no, no, mi amor. te pido que no. ¿sabes qué va a pasar? que le voy a decir que se largue. gina: ¿que se largue? carlos: sí. gina: ¿cómo se lo vas a decir? carlos: ¡sácate! gina: sí, dilo más fuerte. carlos: lárgate ahorita. gina: ay, sí, como todo un hombre, grítale. carlos: ¡vete ya! gina: ¡sí! carlos: pero ya. [golpe] gina: ¿qué fue eso? carlos: ¿eh? gina: ¿qué fue eso? carlos: la línea 12 del metro que pasa por aquí abajo. gina: por aquí no pasa ninguna línea del metro. carlos: sí, pero la van a construir. gina: no te pases de listo. estás muy raro. carlos: no, mi amor. gina: ¿hay alguien contigo? carlos: ¿cómo crees? con el único con el que puedo estar aquí es con urrutia. ah, caray, ni lo pensé. no, no, no, no sonó bien, no sonó bien. gina: no me mientas, carlos. no me mientas. gina: mi amor, no te estoy mintiendo. carlos: mi amor, mi amor. por favor, mi amor. ¿ves? solo no quería que vieras mis calzones mojados. gina: ¿y estas pastillas? carlos: ¿cuáles? gina: ¿no que se las había tragado tu jefe? carlos: milagro.
11:34 pm
reaparecieron. gina: milagro va a ser que no te rompa el hocico si llego a encontrar algo. hoy aquí hay gato encerrado. carlos: no, mi amor. ¿cómo crees, gordita linda? ¿cómo crees que voy a tener metida aquí a una mujer en el closet? gina: quítate, quítate, ratoncito. carlos: [niega] gina: ¡que te quites! carlos: ok. carlos: a ver, ¿cuál gato? si soy alérgico a los gatos. gina: y yo soy alérgica a los infieles. mira, ratoncito, te voy a hacer comer queso podrido si estás metiendo a alguien, ¿eh? carlos: gordita, ya-- gina: ¡gorda tu madre! carlos: bueno, sí está pasadita, pero no le digas así a mi mamá. gael: ¿cómo le habrá ido a briones? ¿qué pasó, briones? ¿cómo le fue con la marina? gina: ¿quién es marina?
11:35 pm
félix: aumenta la cifra de muertos en ecuador, la ayuda internacional comienza a llegar. conmoción política en brasil. la cámara baja aprobó comienzo del proceso de destitución de la presidenta. mañana es un día clave para millones de inmigrantes en estados unidos. comienza en la corte suprema la discusión sobre las acciones ejecutivas del presidente obama. y un estudiante dominicano denuncia un posible caso de brutalidad policial en nueva york.
11:36 pm
♪ ♪ >> este es un noticiero univisión fin de semana. ♪ ♪ arantxa: bienvenidos a noticiero univisión. ecuador redobló sus esfuerzos tras el potente terremoto que sacudió al país anoche. hasta el momento se han contabilizado más de 200 muertos y más de 1000 heridos, pero se teme que cifras vayan en aumento mientras continúan sus labores en zonas más afectadas. freddy nos tiene imágenes del peor desastre natural que ha visto ecuador en las últimas cuatro décadas.
11:37 pm
freddy: gracias. en efecto, portoviejo no de nos encontramos es una de las ciudades más golpeadas por este fuerte terremoto que golpeó a seis provincias ecuatorianas. las imágenes que se ven en la la zona del centro de portoviejo son realmente devastadoras. edificios colapsados de dos o tres plantas que quedaron convertidos en escombros. prácticamente el centro de la ciudad resultó afectado. no hay energía eléctrica en grandes partes de las zonas afectadas y también las conexiones telefónicas son muy difíciles de realizar. internet ni qué pensar. el presidente se encuentra emitiendo un informe luego de haber realizado un recorrido por las zonas afectadas. cientos de miles de personas pernoctarán en las
11:38 pm
calles. algunos han acudido a albergues improvisados como este, justamente en los exteriores del centro de emergencia. vamos a tratar de conversar con algunas personas que se encuentran aquí. obligados a pasar en un albergue. su casa resultó afectada? >> resultó bastante afectada. tenemos dos noches. reportero: en el terremoto ocurrió anoche y esta es la segunda noche en que cientos de personas están en estas circunstancias, improvisadas camas. han recibido algo de ayuda, de alimentación. buenas noches, cuéntenos, su casa que pasó? >> mi familia se encuentra felizmente bien, pero mi casa se ha destruido un poco. reportero: hasta cuándo va a permanecer aquí?
11:39 pm
>> hasta que pase lo que esta pasando, los movimientos sísmicos. reportero: la tierra sigue temblando. >> se siente que sigue temblando. reportero: como este son algunos testimonios de decenas de personas que todavía siguen sintiendo los efectos de este movimiento telúrico. según las autoridades del instituto geofísico hay aproximadamente más de 270 réplicas. incluso hemos sentido algunos movimientos y eso ha causado impacto en la población. no sé si tienen alguna inquietud desde miami. félix: hay una actualización sabe la cifra de muertes? freddy: se actualizó la cifra, está superando los 280
11:40 pm
según cifras que ha dado el presidente. el número de heridos se ha incrementado a más de 1000. varios hospitales han colapsado en la atención, no hay recursos para atender, no hay medicinas suficientes y muchos intentarán ser desplazados a ciudades grandes. todavía no se tienen datos de la zona del epicentro. félix: muchísimas gracias. vamos a seguir pendientes de tu información mañana. al igual que portoviejo otra de las poblaciones más afectadas, que obligó al gobierno a desplegar 15.000 soldados y policías es manta. fue hacia esa ciudad en donde el presidente ecuatoriano se dirigió tras suspender una visita a roma. ahí se encuentra maría luisa martínez, detalles.
11:41 pm
maría: los pobladores no podían creer lo que estaban viviendo. personas atrapadas entre los escombros por doquier. más de 200 réplicas se han producido desde el terremoto. la prioridad de rescatar a las personas que quedaron debajo de los escombros. >> no hay señales de vida. reportera: las maquinarias están trabajando por toda la ciudad. >> ahora en la mañana después de que los organismos de socorro entraron había 17. 17 vivos. los demás muertos. >> salimos mi primo y yo y norma. report sólo quedan 32 o tres edificios en pie. las vías están cortadas por derrumbes. los pobladores no imaginaron
11:42 pm
que van a vivir una tragedia de esta magnitud. habían visto las noticias los terremotos de chile, colombia y perú, pero nunca imaginaron que lo vivirían en carne propia aunque sabían que una falla geológica pasaba por aquí. están llegando rescatistas de todas las regiones. volvemos a estudio. arantxa: el terremoto que sacudió este sábado a la zona norte de ecuador es el séptimo más mortífero de los últimos 20 años en latinoamérica. el peor de todos ocurrió el 2010 cuando fallecieron 300.000 personas en haití. luego le sigue el que se registró en la ciudad colombiana. el 15 de agosto de 2007 en perú murieron 595 personas y desaparecieron más de 300 a
11:43 pm
causa de un sismo de magnitud ocho. revisaran la accion ejecutiva del presidente barack obama y aunque maqana no habra una decision final el debate sera fundamental para su futuro . claudia uceda desde la capital del pais, nos cuenta lo que podemos esperar claudia: afuera de la corte suprema decenas de personas están haciendo fila para presenciar una audiencia histórica. >> he estado durmiendo en una bolsa. claudia: muchas madres esperan ablandar el corazón de los jueces conservadores. >> quiero que nos vea, que nos vea a la cara. conectamos con el espiritualmente.
11:44 pm
reportera: revisarán la acción ejecutiva del presidente obama. en juego está si se detiene deportación de 5 millones de indocumentados. el caso texas vs. estados unidos se presentaran argumentos a favor y en contra de la ampliación del tramo conocido como daca y dapa. el gobierno de obama tendrá con entre -- 45 minutos. el gobierno de texas también tendrá fuentes cinco minutos. >> está argumentando que texas y los demás estados van a sufrir un cambio económico por estos cambios porque personas van a poder aplicar por ejemplo para licencia de conducir. reportera: estados tienen la
11:45 pm
autoridad. los ojos están en el presidente de la corte, en el juez anthony kennedy, quien en el pasado escribió un fallo a favor del gobierno federal contra ley anti migrante. >> en esa decisión hay lenguajes muy importantes que sienta este precedente que dice que el ejecutivo tiene la autoridad de cómo priorizar las deportaciones. reportera: la audiencia maqana noticias univision tendra extensa cobertura del futuro de daca y dapa y la presentacion de argumentos en la corte suprema comenzando temprano en despierta america. a las 11 de la maqana este/ 8 am pacifico tendremos un programa especial con todo lo
11:46 pm
que usted debe saber sobre este importante proceso que decidiria el futuro migratorio de miles de personas en los estados unidos.s estados unidos.en los a arantxa: en los angeles gran expectativa sobre alivio migratorio de presiente obama. esta es una de las ciudades con mayor cantidad de migrantes quienes podrían beneficiarse con una decisión. nos cuenta con muchas familias están movilizando para hacerse escuchar. reportera: nacieron en estados unidos de padres indocumentados, por eso han puesto sus esperanzas en su fe religiosa para que la corte suprema de luz verde a las órdenes ejecutivas de presiente obama, así su madre que regresó méxico podría golpear estados unidos y reencontrarse con su familia.
11:47 pm
>> es triste. como ella no tiene papeles tiene temor de que la lleven a deportar. por eso se fue. reportera. ellos son el rostro de la familia que se protegerían en ese programa. >> se espera que miles o 100 miles pueden ser afectados y beneficiándose de esto. >> por eso la comunidad migrante de los angeles era parte de lo que dicen se ha denominado el esfuerzo nacional a favor de daca y dapa. >> quienes sea de los angeles vamos a manifestarnos frente a la corte federal del distrito de los angeles para simbólicamente vincularnos desde la costa oeste con la costa este que estarán manifestándose.
11:48 pm
reportera: esperan que pronto su familia esté nuevamente unida. >> las personas deben informarse, deben empezar a reunir sus pruebas para que si algo positivo sale puedan actuar rápidamente. >> le rezó mucho a dios de que nos pueda ayudar. a parte de tener receta me tengo la esperanza de que dapa pueda legalizarse, pueda ayudar a millones de familias. félix: los excesos de la fuerza policial en nueva york se repiten. este vídeo muestra cómo un oficial golpea a un joven delante de una clase llena de alumnos. la víctima de 18 años dijo que uno de los agentes encargados de la seguridad del ejido to después de una pelea con varios estudiantes le propinó varios
11:49 pm
golpes. el video está siendo utilizado como prueba en una demanda contra la ciudad. el departamento de policía dice que está investigando el caso. arantxa: este lunes vence el plazo para que millones de contribuyentes presenten su declaración de impuestos. por eso advierten a estar atentos a falsas llamadas por personas que se hacen pasar por funcionarios del irs. si tiene dudas mejor contacte directamente el servicio de rentas internas. juicio político avance hacia el senado en brasil. ♪ ♪
11:50 pm
11:51 pm
11:52 pm
11:53 pm
♪ ♪ arantxa: muy complicado es el camino para que dilma rouseff siga siendo presidenta de brasil. insiste en que el movimiento en su contra es un golpe de estado. carolina nos explica como el mayor país de américa latina cayó en crisis política. carolina: se aprobó con más de 2/3 de los votos el juicio político contra la presidenta de brasil tras una maratónica votación. manifestantes a favor del juicio celebraban con fogatas en las afueras del congreso, pero ahora el caso pasará al senado que podría hacer que se destituida de su cargo.
11:54 pm
si las movilizaciones no funcionan la presidenta será suspendida por 180 días mientras se lleva a cabo en juicios formal. durante ese tiempo tomará la batuta del vicepresidente chino y se veía satisfecho con los resultados. al gobierno lo empañan muchos casos de corrupción. sin embargo no es por corrupción que la quieren destituir, sino por manipulación. la acusan utilizar dinero de bancos públicos para pagar huecos en el gobierno. hay quienes creen que es justo sustituirla por algo así, hay otros que creen que es una injusticia. colocaron vallas para separar ambos bandos que se manifestaban. la popularidad de rouseff
11:55 pm
comenzó a deteriorarse luego de asumir su segundo mandato. se sumaron los aumentos en aumento de tarifas energía eléctrica, gasolina y recortes de gastos. al mismo tiempo decenas de ejecutivos de la empresa petrobrás terminaron en la cárcel. irónicamente un 59% de los congresistas que estuvieron votando hoy registran cargos y condenas contra ellos vimos en los tribunales. ahora el futuro de la presidenta está en manos del senado. estaremos muy pendientes. félix: muchas gracias. y ahora ana kathy nos trae lo más destacado de la jornada deportiva.
11:56 pm
el barcelona encaja su tercera derrota consecutiva. ana: muchísimas gracias. el guadalajara se quedó con el clásico. ♪ ♪ arrancamos en el estadio chivas donde hoy el conjunto de matías almeyda sacó un triunfo de oro tras derrotar al atlas por marcador de uno a cero gracias a una gran anotación. se ponen en puestos de liguilla. el barcelona no logra salir de su crisis, en esta ocasión en la fecha 33 perdió ante valencia 2 1. de esta manera sumó su tercera derrota de manera consecutiva mientras que valencia se aleja de la zona de descenso. karin irvin anotó, con esto
11:57 pm
cleveland alcanzó ventaja al comienzo de la serie ante los detroit pistons. por su parte lebron logró 11 asistencias. ahí la información, recuerde que a la medianoche puede disfrutar de república deportiva. regresamos con ustedes. arantxa: más adelante un hombre se inventa una bicicleta arantxa: más adelante un hombre se inventa una bicicleta de cuatro ruedas. ¿quieres gran blanqueamiento sin líos? rompe los esquemas con el cepillo de dientes más pluma blanqueadora colgate optic white.
11:58 pm
dientes 5 tonos más blancos. cepilla. blanquea. listo. sin líos. sin esperar. sin enjuagar. colgate optic white.
11:59 pm
♪ ♪ félix: todos sabemos que la bicicleta es una de las mejores formas de transporte por un leal: todos sabemos que la construyó s una de una bicicleta de cuatro ruedas eléctrica que está totalmente cubierta con un sistema de
12:00 am
frenos para lidiar con la nieve y la lluvia. este vídeo obviamente ha causado furor en las redes sociales. se ha convertido en una situación viral. ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ >>esto es república de la noche. con ustedes julián,

44 Views

info Stream Only

Uploaded by TV Archive on